Tercera Semifinal de Fonorama 2017

El Festival Fonorama, organizado por la Escuela de Imagen y Sonido Aceimar, celebró el pasado miércoles 14 la tercera y última semifinal del certamen, con la actuación de los grupos “Gran Trailer”, y “Malos Hábitos”, y los solistas “Houless” y “Oliver Benavente”.

Abrió la mañana musical “Gran Trailer”, grupo zamorano con influencias de música country, y cierta reminiscencia folk, lo que es natural ya que varios de sus componentes citan sus orígenes en “Cepa y Sarmiento”. Una puesta en escena potente con un rock de letras originales, interpretadas por un vocalista con un registro muy personal.

En segundo lugar, actuó “Houless”, solista vallisoletano con letras en inglés. Demostró soltura y oficio interpretando temas como “Mushroom¨, “Man on the waves”, o “Empty and big plans”. Buena voz al servicio de una más que correcta guitarra.

A continuación, Oliver Benavente dio la réplica con un repertorio en castellano, intimista, con temas como “Fluir”, “Treinta y siete”, o “Cuando la luz”. Artista melódico con experiencia previa en Fonorama, ya que había participado en ediciones anteriores en la modalidad de dúo con “Bárbian”.

Cerró la jornada “Malos Hábitos”, grupo local con varios miembros estudiantes del Instituto Pinar de La Rubia. Estuvieron acompañados por un numeroso público de compañeros que corearon canciones como “Buscando el lugar”, “Mentiras”, o “En todas partes”.

En definitiva, una mañana estupenda de buena música y mejor compañía. Próximamente se activarán las votaciones para decidir los finalistas del 26 de enero en la Sala Porta Caeli de Valladolid. ¡Muchas gracias a todos!

_dsc0043web
gran-trailer_6web
houless_3web
dsc_0097web
malos-habitosweb
Texto: Roberto Miguel Cerrada Gómez

Recordad, tenéis muchas más fotografías disponibles en nuestro Facebook !