Borja Sánchez, profesor de ACEIMAR, expone en Lituania su último proyecto

  • por

El artista madrileño presenta “Novena”, un registro documental sobre la fortaleza de Kaunas.

Durante cuatro semanas Borja Sánchez fotografió cada uno de los nueve fuertes construidos a finales del s. XIX por orden del Zar Alejandro II de Rusia. La fortaleza sufrió la violencia y la destrucción durante las dos guerras mundiales y actualmente se encuentra parcialmente abandonada. De los más de 750 elementos que componían la fortaleza apenas han llegado a nuestros días 250.

Borja Sánchez fue seleccionado por CreArt (Network of Cities for Artistic Creation) para realizar una residencia artística en la ciudad báltica de Kaunas (Lituania) junto a las artistas Ivana Ognjanovac (Croacia, 1983), Hristina Zafirovska (Macedonia del Norte, 1983), Katrin K. Radovani (Croacia, 1986) y Joana De Oliveira Guerreiro (Portugal, 1988).

La exposición se inauguró el pasado viernes 1 de octubre en la galería Ars et Mundus de Kaunas (Lituania) hasta el próximo día 12. En ella, el autor expone más de 15 obras y propone una reflexión sobre los usos de las ruinas militares. “La fortaleza es un mito presente y ausente al mismo tiempo. Emana violencia, pero al mismo tiempo se oculta y naturaliza”.

Esta exposición llega después de que el pasado 2 de julio el fotógrafo madrileño fuese galardonado con el “Premio a la Fotografía” de la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. Las fotos premiadas permanecieron expuestas en el Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano de Valladolid hasta el pasado 12 de octubre.

Podéis visitar de manera virtual la exposición a través del siguiente enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.