Estudiantes de ACEIMAR Valladolid finalistas en el VI Festival de Cine Rueda con Rueda

  • por

Hace unas horas Angelia Foglio, estudiante del grado superior de Realización de Proyectos Audiovisuales  y directora del cortometraje “Origen” recibía la buena noticia. El cortometraje que realizó en marzo junto a sus compañeros de clase Daniel Martínez, Nerea López, Victoria Sinovas y Alberto Lanuza  había sido seleccionado para el Festival de Cine Rueda con Rueda. 

“Si hay algo que definitivamente aprendimos de esta experiencia es que a los proyectos hay que ir de cabeza y sin casco” así de contundente se muestra la directora cuando se le pregunta qué ha supuesto para ella ser finalista en la VI edición del festival de cortometrajes.

El corto aborda las dudas existenciales de dos estudiantes de filosofía reunidos en la biblioteca para realizar su trabajo final. Después de mucho divagar pronto descubrirán que todas sus teorías se resumen únicamente a eso, teorías, y que ellos no son más que dos marionetas. 

“Origen fue un reto desde el primer momento. Faltaban tres días para los exámenes finales, y estábamos a tope de trabajos que nos faltaban por entregar, pero en una mezcla de impulsividad, creatividad y apoyo incondicional por parte de nuestros profesores, asumimos el reto de intentarlo”  Meses después, el trabajo y el esfuerzo de este grupo de alumnos ha sido recompensado con la selección por parte del prestigioso jurado de Rueda con Rueda, encabezado por la cineasta Chus Gutiérrez.  

Para su profesor y tutor, Borja Sánchez, la selección es una auténtica lección para todos sus compañeros. «Siempre les he he animado a que se presenten a todo, que ellos tienen técnica y creatividad suficiente para ganar. Ha sido el corto dirigido por Angelina, pero podría haber sido también el de otros compañeros, espero que la nominación les anime a hacer un buen trabajo final de grado». 

Podéis ver el cortometraje aquí. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.