Jornadas contra la violencia de género: Cine y educación

Con motivo de la jornada internacional contra la violencia de género, la Escuela Superior de Imagen y Sonido ACEIMAR ha realizado un evento, en colaboración con la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Valladolid (ADAVASYMT), sobre la problemática de la violencia machista, especialmente entre los más jóvenes.

El acto comenzó a las 11h con una proyección de cortometrajes de alumnos del centro. La premisa era simple, la duración tenía que ser inferior a 1 minuto y la temática versar sobre la violencia de género. Esta limitación de tiempo hizo que se agudizase el ingenio y que se presentaran cortos muy dinámicos y originales. Hemos podido ver desde recreaciones dramáticas, interpretaciones teatrales hasta una cinemática del popular videojuego Fortnite. 

Después de la proyección audiovisual tuvo lugar una charla y unos talleres interactivos  dirigidos por  Maribel Barrero, psicóloga de la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Valladolid (ADAVASYMT). Los más de cien alumnos de la Escuela Superior de Imagen y Sonido ACEIMAR se dividieron en grupos, y acompañados cada uno de ellos por un profesor abordaron esta lacra social desde diferentes puntos de vista.

En definitiva, una jornada en la que, una vez más, el cine sirvió como herramienta educativa y de debate al servicio de la sociedad.