“Como uno más”, documental finalista de los premios Cylnema en corto

El cortometraje documental “Como uno más”, dirigido por David Pérez Izquierdo (alumno del CFGS de Realización) y producido por Jorge Valles (alumno CFGS de Producción) ha sido uno de los tres finalistas al premio del público en el festival Cylnema en corto.

Muchas gracias a todos los que habéis votado estos días por los cortos realizados por nuestros alumnos.

Adjunto os incluimos la nota de prensa de EUROPA PRESS:

El jurado del festival ‘CyLnema en Corto’ ha designado esta mañana en Valladolid a los finalistas de la cuarta edición de este certamen organizado por Castilla y León Televisión que ha contado con medio centenar de participantes. La gala de entrega de premios, en la que se desvelará el nombre de los galardonados, se celebrará el 4 de octubre en los Cines Broadway de Valladolid a las 19.30 horas, según informan fuentes de la organización.

(…)

El Premio del Público, elegido por los espectadores a través de más de 2.700 votos en la web http://www.cylnemaencorto.es será para uno de estos tres finalistas: ‘Sobreviviente’ de Natalia Prieto, ‘Pardo’ de Adrián Pascual y Álvaro Ortega y ‘Cómo uno más’ de David Pérez.  El comité de expertos, responsable de la selección de los finalistas, ha estado compuesto por Emiliano Allende, director del Festival de Cine y de la Semana Internacional de Música de Medina del Campo; Javier Castán, director de la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid y Sara Rivero, actriz. Por su parte, el jurado de esta cuarta edición ha estado integrado por el anterior comité de expertos, además de Mayte Conesa, directora de la Filmoteca Regional de Castilla y León; José Gabriel Lorenzo, profesor de Guion y Dirección Escénica de la ESADCYL; Paco Heras, empresario propietario de los Cines Broadway y Manhattan, y César Combarros, periodista especializado en cine, responsable de la sección de cultura de la Agencia Ical. ‘CyLnema en Corto’, cuyo objetivo es promocionar los nuevos talentos cinematográficos de la región y poner en valor el paisaje y patrimonio de Castilla y León como escenario de cine, cuenta con el apoyo de Renfe, Obra Social “La Caixa” y Estrella Damm.