Comprometidos con el cine

Desde que ACEIMAR se estableció en Castilla y León en el 2004 su compromiso con la comunidad y su desarrollo artístico ha ido creciendo. Queremos ser actores protagonistas de nuestra ciudad y nuestras regiones, siendo partícipes de cuantos eventos e iniciativas culturales podamos. El cine, el teatro, la fotografía, la música…somos unos apasionados de la cultura audiovisual y disfrutamos con ello.

Han sido catorce años en los que hemos participado en el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TA), Semana Internacional del Cine de Valladolid (SEMINCI) entre otros. Catorce años en los que hemos aportado nuestro pequeño granito de arena  al enriquecimiento cultural de Castilla y León, y los que nos quedan.  Estamos decididos a demostrar que en estas tierras hay creatividad, calidad y profesionales dispuestos a dejarse la piel por proyectos apasionantes.  Tenemos la prueba en Fonorama o Cinerama, festivales de música y cine organizados por la Escuela, hay talento suficiente.

La última colaboración ha llegado de la mano del premiado director vallisoletano Iván Sáinz-Pardo. El pasado mes de marzo un pequeño grupo formado por los alumnos Adrián Pascual, Aitor Gutiérrez y Cora Barbat, acompañados del profesor Borja Sánchez, participó en el rodaje de su último cortometraje “Tono Menor”, protagonizado por el siempre increíble Miguel Rellán.

Fue una experiencia muy enriquecedora para los alumnos que tuvieron la oportunidad de trabajar codo con codo con grandes profesionales como la productora Marta García Larriu o el director de fotografía José Martín Rosete.  Estamos muy orgullosos de haber acompañado a Iván en esta aventura, que de buen seguro, llevará su cortometraje más allá de nuestras fronteras.

Aquí os dejamos el trailer , que lo disfrutéis 😉