Kirson, ganadores de Fonorama 2019

La noche del pasado jueves se se celebró en la sala Porta Caeli de Valladolid la final de la 13ª edición del concurso de grupos y bandas “Fonorama” organizado por la Escuela Superior de Imagen y sonido ACEIMAR Valladolid.

Kirson, con su estilo grunge-rockero se proclamó ganador en una final en la que también participaron los grupos vallisoletanos The Wolf´s Tale y The Fourez tras unas semifinales muy disputadas que han dado a esta edición un altísimo nivel.

Los conciertos dieron comienzo a las 21:30h con la actuación del grupo ganador de la edición anterior “Malasangre” quienes con su buen hacer demostraron porqué resultaron ganadores el año pasado.

Desde tierras leonesas llegaron los zamoranos Kirson, quienes hicieron disfrutar al público con sus temas de rock con influencias de grunge. Según avanzaba su actuación, la sala se llenaba de jóvenes que disfrutaban con su peculiar estilo y el talento de su batería Manuel Pérez.

Tras un pequeño descanso, llegaba la hora de actuar de The Wolf’s Tale, que hizo vibrar a la sala con su tema Miss Pucela.

Finalizaba el concurso con la actuación de los vallisoletanos de “The Fourez”, quienes lo dieron todo encima del escenario una vez más.

El jurado (compuesto por la artista Andrea Garcy, el responsable de la agenda Vadeocio, Victor caballero y Giovanni Olcese, director del Summer End Festival. Ricardo Otazo) lo tuvo difícil para proclamar el ganador. Mientras deliberaba, el grupo Octubre Polar, emocionaba al público con los temas de su nuevo disco así como algún viejo himno como “Chica indie especial”.

Sin duda fue una final para recordar.

 

Texto: Carlos Merino (1º de Producción).
Foto: Roberto Barrientos