Masterclass música electrónica Sebastian DeWay

Este viernes los alumnos de 1º y 2º de los ciclos formativos de Grado Superior en Sonido y Grado Medio en Vídeo, DJ y Sonido disfrutaron de una masterclass de composición y música electrónica impartida por Sebastian DeWay.

Sebastian es un compositor y productor musical canadiense residente en el Reino Unido donde se encuentra realizando su tesis doctoral. Durante una hora y media nos estuvo explicando cómo utiliza Ableton Push para crear música y cómo cualquier sonido puede convertirse en una buena base. Además, nos contó su experiencia  en Londres donde asistió a un workshop con Dolby Atmos y pudo probar dicho sistema de primera mano.

Tuvimos la oportunidad de disfrutar de anécdotas como el sonido del hockey grabado con diferentes micros (Sebastian fue jugador de hockey sobre hielo antes de descubrir su pasión por la música electrónica) o cómo el motor de un coche puede convertirse en una base perfecta de música techno.

Sebastian nos explicó también como graba sus sesiones en directo con varias cámaras, y como emite en directo a través de Youtube. Nos explicó los diferentes programas informáticos que utiliza y animó a nuestros jóvenes DJ´s a que sigan pinchando y grabando, compartiendo con el resto del mundo su trabajo.

Por último, compartió con nosotros su mezcla de visuales y sonido, animando a los alumnos a que no descuiden la imagen como aliada en sus composiciones musicales. Una vía de tren, un castillo sobrevolado por un dron, o una animación en 3D  pueden convertirse en el marco ideal de una buena canción.

Y como broche final Sebastian nos sorprendió con una pequeña sesión de 15 minutos en directo. Eran las 11 de la mañana y no se nos ocurrió mejor forma de empezar el viernes.  Desde la Escuela Superior de Imagen y Sonido ACEIMAR nos mostramos tremendamente agradecidos por la deferencia de Sebastian hacia nuestros alumnos y por su apoyo a los más jóvenes. Ellos son el futuro.