Fue por Abril cuando vino a nuestra escuela José Luis Gutiérrez, aunque él prefiere que lo llamemos GUTI, a proponernos un increíble proyecto. Quería que le ayudásemos a llevar a cabo una titánica tarea: Un documental sobre trasplantes del corazón.
Él, enfermo cardíaco desde hace varios años, había vivido casi en primera persona el trasplante, la superación y la nueva vida del que fuera su compañero de habitación hace 7 años: Julián López.
Su propuesta era clara y muy bella. Tuvimos varias reuniones desde entonces y ya, por fin, con el comienzo del nuevo curso, llevamos a cabo el proceso de rodaje.
Los días 17 y 18 de octubre, nos dirigimos un pequeño equipo a Presencio, en Burgos, donde nuestro protagonista Julián nos estaba esperando con toda la familia y amigos para contarnos su historia. Una historia emocionante, plagada de superación, amor y vida.
Los alumnos: Rubén Ortega, Adrián Pascual, Inés Rodríguez (como cámaras) y Óliver Benavente (captación de sonido en directo) han vivido junto a mí, Clara Quirós profesora y coordinadora del rodaje, dos días intensos en los que han demostrado una sensibilidad y saber hacer impresionantes. El pequeño equipo ha trabajado en preciosa sintonía, llegando a ser uno más dentro de Presencio.
Esta primera parte del documental terminó ayer, día 18 de octubre. Ahora, nos queda una segunda parte con todos los facultativos del Hospital Clínico de Valladolid. Rodaje que tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre. Y que del mismo modo os mostraremos.
Esperemos que os guste este pequeño adelanto fotográfico.
[su_slider source=»media: 264,268,266,265,262,261,260,259,258,257,256,255,254,253,252,251,263″ limit=»18″ width=»920″ height=»720″ title=»no» pages=»no» mousewheel=»no»]
Fotografías: Rubén Ortega
Texto: Clara Quirós