ACEIMAR se une a los Retos Solidarios de los ciclistas vallisoletanos Guillermo Prieto y Agustín Álvarez

La Escuela de Imagen y Sonido de Valladolid (ACEIMAR) se une a los Retos Solidarios de los ciclistas Guillermo Prieto y Agustín Álvarez, que en 2020 intentarán acudir una de las pruebas más duras del mundo: la Titan Desert en Marruecos. El objetivo, además de acabar la prueba, es reunir fondos suficientes que se transformarán en litros de leche que se donarán al Banco de Alimentos de Valladolid.

ACEIMAR ha colaborado con los deportistas en la realización de un spot promocional con el que intentarán optar a una beca de inscripción a la Tital Desert 2020.  Recuerdan los dos ciclistas que en la temporada pasada, con los diversos retos propuestos, han logrado obtener 7.808 litros de leche que han sido donados a esta ONG, que los distribuirá entre las familias más necesitadas.

El esfuerzo solidario es mucho mayor si se tiene en cuenta que Guillermo es ciclista adaptado, pues parte de su pierna izquierda fue amputada tras un grave accidente. Asimismo, los dos vallisoletanos cuentan además con tres retos solidarios previstos para este año. El primero tendrá lugar el 23 de mayor en la reconocida prueba de bicicleta de montaña los 10.000 del Soplao en Cantabria, con más de 11 horas de pedaleo. No contentos con la hazaña, sin apenas descanso cambiarán su BTT por una bici de carretera y completarán la prueba clásica con más de 226 kilómetros y 12 horas.

El segundo reto llegará el 17 de junio con la mítica prueba Quebrantahuesos en Pirineos. Para ello llegarán en bici hasta Sabiñánigo, disputarán la prueba y regresarán hasta Valladolid, sin tiempo de descanso. En total completarán más de 1.200 kilómetros.

La tercera de las acciones solidarias será la más complicada con la ‘Madrid-Lisboa Non Stop’ de BTT, del 25 al 27 de septiembre, con 770 kilómetros de caminos y senderos y un tiempo límite de 55 horas. Guillermo y Agustín piden la colaboración de cualquier empresa o particular que quieran aportar su granito de arena en forma de donativo o patrocinio, que se convertirán en litros de leche para los niños más necesitados de Valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.