Cine y educación se dan cita en Valladolid

Los alumnos de la Escuela Superior de Imagen y Sonido ACEIMAR  organizan un festival de cine centrado en los jóvenes y en la educación.

Cinerama es un festival de cine que, sin ánimo de lucro, es organizado anualmente por los alumnos de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Producción de Audiovisuales ACEIMAR con la ayuda de sus profesores. Esta novena edición se celebrará los días 16 y 17 de mayo en Valladolid.  Cinerama nació en el año 2010 como un concurso de cortometrajes a nivel provincial y que, año tras año ha ido cobrando importancia hasta convertirse en uno de los festivales más importantes de nuestra comunidad.

El primer acto se celebrará el jueves 16  de mayo a las 11:00 en el centro cívico Bailarín Vicente Escudero. Consistirá en una mesa redonda con el director, guionista y escritor Juan Ramón Fernández.  También contaremos con la presencia de Ángel Tapias que ha participado en multitud de proyectos como productor ejecutivo.

Para concluir esta segunda jornada el viernes 17 de mayo empezaremos a las 10:00 con la proyección de la película En las estrellas del director, actor y guionista, Zoe Berriatúaque tras la proyección de esta película nos dará una masterclass. A las 12:30 tendrá lugar la proyección de los cortos de los alumnos  de la escuela superior de imagen y sonido Aceimar de valladolid y para finalizar a la 13:15 se entregan los premios del concurso de cortos de Cinerama 2019.     

La intención de este festival es apostar por la educación y cultura de los jóvenes inculcandoles la pasión por el cine. Por este motivo, hemos llevado el cine a escuelas e institutos para acercar a los jóvenes la afición por el cine y enseñarles que hay detrás del séptimo arte. Durante los meses anteriores los alumnos han impartido diversos talleres en colegios e institutos de nuestra provincia sobre cómo realizar un cortometraje de manera sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.