Diversidad de estilos musicales en la segunda semifinal de Fonorama

Fonorama sigue sorprendiendo. Este jueves se disputó la segunda semifinal en el Escuela de Imagen y Sonido ACEIMAR con la apertura de los sonidos Heavy Metal de ‘Burners’, una apuesta que hizo vibrar a los más metaleros que se dieron cita en el plató de la Escuela, convertido en una auténtica sala musical.

A continuación, cambio de tercio total. El dúo vallisoletano ‘Ängelo’ –formación dual con teclado y voz- desgranó temas pop con bases electrónicas. Además de creaciones propias se pudo escuchar algún excelente cover. La cantante y compositora, que da nombre al grupo, cuenta con una trabajada voz de muchas tonalidades y registros.

Por último, llegó a la segunda semifinal de Fonorama el grupo palentino Air Division, formado por jóvenes talentos algunos de la propia Escuela Aceimar. Hacen música rock y electrónica con sus letras en inglés.

A juzgar por lo visto en las dos primeras semifinales, el jurado que tendrá que elegir los tres mejores grupos lo tendrán muy difícil. Natalia Fustes, Andrea Garci, Yonder Rodríguez, Pablo de Ocio y César Cuenca (guitarrista de los Celtas Cortos) es el jurado de Fonorama 2020.

Este viernes se cierran las semifinales con la participación de los grupos Peperoni, Marina Diego y Little Boca. Los tres finalistas actuarán el próximo 23 de enero, a partir de las 21 horas, en la Sala Porta Caeli de Valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.