Fonorama presenta su cartel de músicos para su edición 2020

Fonorama 2020 ya tiene sus nueve semifinalistas que competirán por alzarse con el premio final de este veterano concurso musical, organizado por los alumnos de la Escuela Superior de Imagen y Sonido Aceimar de Valladolid. El evento tendrá lugar los días 15,16,17 y 23 de enero de 2020. La organización del festival ha seleccionado, de entre la treintena de bandas y solistas inscritos, un total de nueve grupos que actuarán en las tres semifinales previstas.

El miércoles 15 de enero actuarán Hellsinki. Augusta Sonora y Muere Bella Verona. El jueves 16, el turno será para: Burners, Nieves Blanco y Air Division. Por último, en la tercera semifinal, el viernes 17 de enero, está prevista la actuación de Peperoni, Marina Diego y Little Boca. Todas las actuaciones se celebrarán en las instalaciones de la propia escuela con entrada libre.

Un jurado especializado en la materia valorará las actuaciones y seleccionará los tres mejores participantes que pasarán a la gran final, prevista para el día 23 de enero en la sala Porta Caeli de Valladolid a las 21 horas. El ganador recibirá como premio la masterización de una maqueta, la grabación de un vídeoclip y la participación como grupo invitado en el festival Summer End.

El evento cuenta con el patrocinio y colaboración de empresas e instituciones como el Ayuntamiento de Valladolid, Bodegas Grupo Yllera, Fooga, Sala Portacaeli Global Music, Musicarium Valladolid, Unreal, La Arbolada, Bar El Barrio, Progratesca, Musicopolix Valladolid, Mc Donalds, Vadeocio, Fototex y Servigrama.

Fonorama es un festival musical que organiza Aceimar desde hace 14 años y que sirve a los alumnos como complemento de su formación, ya que gestionan la producción de este evento en todas sus etapas: Gestión de los grupos participantes, sonorización de los conciertos, iluminación, producción audiovisual y todo lo relacionado con este evento que se ha convertido ya en un clásico en el calendario musical de Valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.