ACEIMAR se une a la Alianza para la FP Dual

  • por

Esta semana ACEIMAR se ha adherido a la Alianza para la FP dual una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con la mejora de la empleabilidad de los jóvenes a través del desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad. La Alianza también pretende aglutinar las mejores iniciativas y experiencias de FP Dual. La mayor parte de los miembros de la red son empresas que han empezado a implantar la FP Dual muy recientemente. Además, la Alianza cuenta con el apoyo de la Fundación Bertelsmán.

En ACEIMAR Escuela Superior de Imagen y Sonido apostamos firmemente por la formación práctica como herramienta básica en nuestros itinerarios formativos. Nuestra función es formar profesionales y para ello es necesario que los conocimientos teóricos que van adquiriendo nuestros alumnos en los diferentes módulos estén acompañados por actividades prácticas que les permitan adquirir esa tan necesaria experiencia al tiempo que obtienen su titulación oficial.

¿Qué es la FP dual?

La Formación Profesional Dual (FP Dual) es una modalidad de Formación Profesional (FP) en la que el centro educativo y la empresa se corresponsabilizan de la formación del aprendiz. El aprendiz alterna entre el centro educativo y la empresa, en la que también pone en práctica lo aprendido mediante el trabajo.

La FP Dual va más allá de los planes de prácticas tradicionales ya que las empresas, por un lado, imparten contenido formativo con valor curricular y, por otro, pueden adaptar el currículum académico a sus necesidades. El sistema de FP Dual cuenta con una larga tradición en países como Alemania, Austria, Dinamarca, los Países Bajos y Suiza, en los que un gran porcentaje de los jóvenes optan por esta vía. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.