Hellsinki, Burners y Little Boca, finalistas del concurso musical Fonorama que se decidirá este jueves

El Fonorama, el concurso musical de la Escuela de Imagen y Sonido de Valladolid Aceimar, ya tiene finalistas. Las nueve bandas y solistas que han participado en este veterano evento musical no se lo han puesto nada fácil al jurado de expertos que decidió que Hellsinki, Burners y Little Boca fueran los tres grupos que compitan por el premio final.

La gala en la que actuarán los tres finalistas tendrá lugar el próximo jueves 23 de enero en la Sala Porta Caeli de Valladolid, con entrada libre para todos los que quieran asistir al concierto. Natalia Fustes, Andrea Garci, Yonder Rodríguez, Pablo de Ocio y César Cuenca (guitarrista de los Celtas Cortos) –jurado de Fonorma 2020- tendrán que decidir la mejor banda de esta edición y que se llevará el premio final. El pasado año el ganador fue el grupo Kirson.

 

En esta ocasión los tres finalistas son tres grupos con una gran variedad musical. Hellisinki es una banda vallisoletana que hace rock alternativo, con riffs cañeros... Con gran experiencia sobre el escenario conquistó al jurado en la primera de las semifinales, en la que tuvo que medirse a otras buenas bandas como Augusta Sonora y Muere Bella Verona.

Sorprendió también el trash metal de Burners, un grupo con una estética heavy,  surgido en un garaje de Laguna de Duero y que muestra claras influencias de de Motörhead, Metallica o Megadeath. En la segunda semifinal tocaron junto al dúo vallisoletano Ängelo y a los palentinos Air Division. Por último, el viernes 17, en la tercera de las semifinales previstas, triunfaron los zamoranos LittleBoca, una banda compuesta por Rubén, Merce, Juan Carlos y Fernando que sacaron a relucir un estilo indie-rock.

El evento cuenta con el patrocinio y colaboración de empresas e instituciones como el Ayuntamiento de Valladolid, Bodegas Grupo Yllera, Fooga, Sala Porta Caeli, Global Music, Musicarium Valladolid, Unreal, La Arbolada, Bar El Barrio, Progratesca, Musicopolix Valladolid, Mc Donalds, Vadeocio, Fototex, Puerto Chico y Servigrama.

Fonorama es un festival musical que organiza Aceimar desde hace 14 años y que sirve a los alumnos como complemento de su formación, ya que gestionan la producción de este evento en todas sus etapas: Gestión de los grupos participantes, sonorización de los conciertos, iluminación, producción audiovisual y todo lo relacionado con este evento que se ha convertido ya en un clásico en el calendario musical de Valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.