Cortometraje seleccionado en Festival Internacional

“Mercadillo Mix”, el cortometraje de nuestro alumno Adrián Pascual sigue dándonos alegrías un año después.  Si hace unos meses resultó ganador en su modalidad del festival autonómico de Castilla y León Cylnema en corto este verano ha sido seleccionado en su primer festival internacional.

Esta misma mañana se pusieron en contacto con la Escuela Superior de Imagen y Sonido ACEIMAR para comunicarnos que Mercadillo Mix era corto seleccionado en la 18ª edición del Festival Internacional de Escuelas de Cine organizado por la Escuela de Cine del Uruguay (ECU) que tendrá lugar en Montevideo (Uruguay) del 10 al 13 de agosto.

En palabras de nuestros compañeros de la ECU:   se trata del mayor evento que realizamos en el año en la ECU. Una pausa en el año académico que nos permite descubrir lo que están produciendo los alumnos y alumnas de las mejores escuelas de cine en el mundo; saber qué historias y puntos de vista, qué formatos narrativos y géneros abordan los jóvenes realizadores en formación. Y cómo esas inquietudes dialogan con los estudiantes de cine de nuestro país, que rara vez acceden a lo que filman sus pares de otras partes del mundo.

Se proyectarán 58 cortometrajes de ficción, documental y animación realizados por estudiantes de 43 escuelas de cine de 27 países, representando a cinco continentes. La convocatoria a escuelas e instituciones de formación de todo el mundo se realiza a través de CILECT (Centre International de Liaison des Écoles de Cinéma et de Télévision) y de FEISAL (Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina) (…).

Adrián es uno de los alumnos más brillantes que han pasado por la Escuela, hace dos años decidió estudiar con nosotros el grado superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, y al finalizar el mismo optó por ampliar su formación con el grado superior en animación 3D y entornos interactivos. Su esfuerzo y su trabajo diario se ven, una vez más, recompensados.

Enhorabuena Adri, estamos muy orgullosos de ti.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.