Éxito total de la IX edición de Cinerama

Los alumnos de la Escuela Superior de Imagen y Sonido ACEIMAR de Valladolid organizan este festival de cine que apuesta por la educación y la cultura y que cuenta con la presencia de numerosos directores de cine.

Esta semana tuvo lugar en Valladolid la novena edición de Cinerama 2019, un festival de cine organizado por los alumnos de la Escuela Superior de Imagen y Sonido ACEIMAR. Este año Cinerama contó con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, Valladolid Fim Office y Seminci, entre otros, contribuyendo a consolidar este festival como uno de los más importantes a nivel educativo en España.

La primera jornada se celebró en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero, donde numerosos jóvenes se acercaron para escuchar las anécdotas y los consejos del director de cine y guionista Juan Ramón Fernández, recientemente incorporado a la Academia de Cine . Ángel Tapia, productor vallisoletano, fue el segundo ponente de la mañana quien durante una hora expuso magistralmente la situación de la producción audiovisual en España y su futuro a corto y medio plazo. Think, la productora de Ángel Tapia, será la encargada de una nueva serie que se emitirá próximamente en CCTV, la cadena estatal de China.

El plato fuerte del festival llegó con la proyección de la película “En las estrellas” del director Zoe Berriatúa en los cines Broadway. Además, las decenas de asistentes que  llenaron la sala pudieron disfrutar de una interesante charla-coloquio en la que fueron desvelados aspectos curiosos de la producción y postproducción de este largometraje.

El colofón  del festival llegó con la proyección de los cortometrajes de los alumnos de la Escuela Superior de Imagen y Sonido ACEIMAR y con los cortos ganadores del concurso. En la categoría estudiantes triunfaron “Bosa”, “La vida” y “VSSanta”, como no profesionales triunfaron “ Anthem” y “Problemas del primer mundo”.

Fotos: Miguel Grijelmo, alumno de 1º del CFGS Realización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.