El Festival Fonorama, organizado por la Escuela Superior de Imagen y Sonido Aceimar, ha celebrado esta mañana en sus instalaciones del Camino Viejo de Simancas km. 4 la segunda semifinal del certamen, con la actuación de los grupos “Cassette” y “Sinka Shanti Sounds” y los solistas “Sergio Rocks” y “EFECÉ”.
Abrió la mañana musical el solista Sergio Rocks quien, con una puesta en escena sobria, interpretó letras personales e intimistas, acompañado al cajón por Ángel Ordóñez.
El primer grupo (no solista) en salir a escena fue Cassette, con una muestra de poprock limpio. Banda de tres componentes con un sonido compacto y potente, que convenció al auditorio.
Sinka Shanti Sounds ha sido la gran sorpresa de la jornada. Grupo local de enorme puesta en escena, con reminiscencias del Manu Chao de Mano Negra; el Raimundo Amador de Pata Negra y algo de Muchachito Bombo Infierno. Metan todo eso en un saco con tonos de S-kap y Morodo y se harán una idea aproximado del conjunto. Banda liderada por Víctor Rodríguez, vocalista y por Héctor Salcedo, guitarrista, ambos procedentes de BabylonCry.
Cerró la jornada el rapero abulense, EFECÉ. El artista interpretó tres temas propios, sentimentales, en la primera ocasión que se subía a un escenario con un público variado y numeroso. Su repertorio convenció a los espectadores.
Texto: Beatriz Talegón.
Tenéis todas las fotografías en Facebook!