Variada tercera semifinal de Fonoroma en Aceimar

Este viernes 17 de Enero, ha tenido lugar la tercera y última semifinal de Fonorama en la Escuela de Imagen y Sonido Aceimar, donde todos los alumnos han organizado el evento por medio de entrevistas, atrezzo, photocall, grabación y realización de los conciertos en directo.

Ha sido una mañana estupenda, en la que el primer grupo “Little Boca”, banda zamorana, nos ha sorprendido con un concierto de Rock-Electrónico, de buena puesta en escena, que ha involucrado al público asistente por su poderosa conjunción. La comunión escenario-platea ha sido total. Little boca se antoja como uno de los grandes favoritos para pasar a la gran final.

A continuación, salió a escena Marina Diego, solista vallisoletana residente en Pamplona. Ella y su guitarra han dado paso a una serie de canciones propias y versiones, con un ritmo más lento y pausado que ha hecho calmarse a la audiencia. Lástima que la guitarra de Marina no esté a la altura de su extraordinaria voz, plena de tonalidades aterciopeladas.

Finalmente actuó el grupo “Peperoni”, agrupación de cinco chicas, que nos han evocado reminiscencias lejanas de las irlandesas The Corrs, por su vestuario, puesta en escena e instrumentación. Ahora bien, Peperoni truca el inglés en español, y su solista canta en un castellano de sonoridad limpia y potente.  Cajones de percusión, un violín y hasta un laúd tañen estas muchachas con un inusitado entusiasmo que las hace merecedoras de estar aquí, en esta última edición de Fonorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.