ACEIMAR estará presente en las VIII Jornadas de Producción de Cine Publicitario

  • por

Los alumnos de la Escuela Superior de Imagen y Sonido ACEIMAR asistirán, de manera telemática a las VIII Jornadas de Producción de Cine Publicitario en Valladolid gracias a la mediación de VAFO (Valladolid Film Comission). 

Las jornadas se inaugurarán el martes 11 con un taller práctico on-line sobre ópticas de cámaras.  Un taller al que asistirán los alumnos del ciclo formativo de Realización de Proyectos Audiovisuales,.

A las 11 horas tendrá lugar un traller de streaming: “Nuevas tecnologías para el rodaje a distancia”. Recordar que durante la primavera pasada los alumnos de ACEIMAR rodaron de manera colaborativa un documental sobre el confinamiento y sus consecuencias, entrevistando tanto cargos políticos como Óscar Puente (alcalde de Valladolid) y Carlos Fernández Carriedo Consejero de Economía de la Junta de Castilla y León como enfermeros, comerciantes, profesores, etc. 

A las 12 horas nos centraremos en la iluminación de la mano de Cinelux, quienes nos hablararán sobre las últimas tendencias en conectividad de luces LED vía wi-fi y aplicaciones electrónicas. 

Prácticamente de manera paralela,  los alumnos de 2º del grado superior en Producción de Audiovisuales, Espectáculos y Eventos asistirán a la charla que lleva por título: “Producción virtual. Nuevas formas de producir. Impacto económico, necesidades de formación”. Un taller en el que se hablará del “Stagecraft” un sistema de rodaje totalmente innovador que está revolucionando la industria audiovisual. 

Por último, por la tarde, los alumnos continuarán la formación on-line con charlas sobre videoclips, localizaciones y mucho más desde sus casas. 

En definitiva, una oportunidad única de acercarse a una industria que está en constante reinvención y que pese al contexto adverso que vivimos está mostrando signos de fortaleza y crecimiento.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.